El COE coloca a once las provincias en alerta por las ondas tropicales

El COE coloca a once las provincias en alerta por las ondas tropicales
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a 11 provincias en alerta por las lluvias que se registran en el país.

 

La alerta verde se mantiene en San Cristóbal y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta verde sitúa al Gran Santo Domingo, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, El Seibo, La Romana, Monte Plata y Hato Mayor.

La ciudad donde han ocurrido mayores daños ha sido San Pedro de Macorís, donde la Defensa Civil informó que se generaron inundaciones urbanas en el área central de la ciudad por deficiencias  en el drenaje pluvial.

Según el resumen del último boletín del organismo,  hay 131 viviendas afectadas que sufrieron daños en siete sectores de San Pedro de Macorís.

Cuarenta y cinco hogares y cinco centros comerciales dañados pertenecen a la calle 20 de esa ciudad. De igual forma, en La Batea hay 20 viviendas afectadas; en el  sector el Play hay 6 casas dañadas y en Los Cocodrilos, otras 6 más.

También en el sector México hay 8 y en el callejón Ortiz, 40 viviendas.   En ese orden y producto de los aguaceros registrados,  ocurrió un deslizamiento de tierra  en el  Sector Blanco, donde seis viviendas sufrieron daños severos que pusieron en peligro estas estructuras y 16 personas residentes allí, fueron refugiadas en casas de parientes y amigos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico, estarán produciendo intensos aguaceros acompañados de  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago y el Gran Santo Domingo.

La Onamet indicó que para este domingo la onda sobre Puerto Rico estará moviéndose sobre el país, incrementando de nuevo los aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Authors
Top