El Codia reclama al Gobierno pago de más de RD1,400 MM a los contratistas

Codia reclama al Gobierno pago de más de RD1,400 millones a los contratistas
Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) llamó ayer al Gobierno a que salde RD$1,444 millones que adeuda a los contratistas por concepto de la construcción de importantes obras.

“Todo ha sido infructuoso, al extremo que algunos titulares de organismos gubernamentales no reconocen algunos de los compromisos contractuales porque pertenecen a administraciones anteriores”, señaló el expresidente del Codia Francisco Mosquea.

Ayer asumió la presidencia del Codia Edita Vizcaíno, quien de inmediato deploró los bajos salarios que devengan los miembros de ese gremio en instituciones públicas y pidió al Estado cambiar esa situación.

“No es posible que ingenieros, arquitectos, reciban salarios de 9, 10, 12 y 15 mil pesos en algunas instituciones públicas, mientras la canasta familiar, ronda los 40 mil pesos”, precisó.

Tanto la presidenta entrante como el presidente saliente hablaron sobre esos temas en el acto de juramentación de la nueva directiva del gremio de los ingenieros, arquitectos y agrimensores, ayer 14 de agosto, cuando se celebra el Día del Ingeniero.

Authors

Related posts

Top