El CMD y otros gremios de la Salud esperan convocatoria a reunión con autoridades

El CMD y otros gremios de la Salud esperan convocatoria a reunión con autoridades
Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que aún están a la espera de que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, le informe la fecha de prometida reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tras recordar que durante el encuentro del viernes pasado se les dijo que el encuentro se efectuaría  entre lunes y martes de esta semana.

 

Los gremios de la salud se mantienen a la expectativa de que durante la reunión se pueda llegar a acuerdos en torno a sus demandas de mayor presupuesto para el sector y mejores condiciones laborales.

“Aún no tenemos fecha, sigo a la espera de la llamada de la ministra para informarnos cuando nos reuniremos con la comisión  en la que participará el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y otros funcionarios”, dijo Suero.

El pasado viernes, los  gremios de la salud dejaron sin efecto un paro de labores de tres días que habían convocado para el martes, miércoles y jueves de esta semana, luego de reunirse por cerca de dos horas con una comisión encabezada por la ministra de Salud, donde se acordó que en los primeros días de esta semana se reunirán con una comisión en la que participará el ministro de la Presidencia.

Dicha  reunión se realizó en la sede del Ministerio de Salud  luego de concluir una marcha  en la que participaron decenas de trabajadores de la salud, que había partido desde la sede del hospital Salvador B. Gautier, siendo recibida en la calle, en las proximidades del Ministerio, por la doctora Guzmán Marcelino.

 

Authors

Related posts

Top