El CMD evalúa esta tarde declaraciones del presidente Medina

El CMD evalúa esta tarde declaraciones del presidente Medina
Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, informó que para esta tarde todos los gremios que participan en el paro por 48 horas en los hospitales se reunirán para analizar las declaraciones del presidente Danilo Medina, quien dijo ayer que el CMD no ha iniciado bien su lucha por un reajuste salarial, señalando que no se puede ir a una huelga sin antes acudir al diálogo.

 

Mientras, el paro de labores continúa cumpliéndose en los hospitales de la Red Pública de salud. En los hospitales Salvador B. Gautier, Santo Socorro, Centro de Gastroenterología; Francisco Moscoso Puello, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia e infantil Robert Reid Cabral,  entre otros, el personal de salud se mantiene ubicado en la parte frontal de los centros en señal de protesta.

En los hospitales que son del modelo de autogestión los servicios se mantienen con normalidad tanto en consultas y cirugías como en  estudios de imágenes, ya que el personal desempeña sus labores por contrato y no por nombramientos nominales como ocurre con los hospitales del modelo tradicional.

Entre esos hospitales están el Marcelino Vélez Santana en Herrera; Vinicio  Calventi, en Los Alcarrizos; Cecanot, y los de la Ciudad de la Salud como el Ney Arias Lora, Hugo Mendoza y el materno Reinaldo Almánzar.

Suero dijo que valoran las declaraciones del presidente, pero que está mal informado porque, antes de empezar el proceso de lucha, el personal de salud primero se reunió con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y con el Director Nacional de Salud, Ramón Alvarado.

Authors

Related posts

Top