El CMD dice RD tiene a la puerta amenaza del zika

El CMD dice RD tiene a la puerta amenaza del zika
Santo Domingo.-El Colegio Médico  Dominicano (CMD) llamó a las autoridades a reforzar las acciones tendentes a evitar la  entrada y propagación del virus del zika, sobre todo tomando en cuenta la reciente alerta epidemiológica hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), ante los casos de anomalías congénitas y otros efectos que se le vinculan al mismo.

 

El presidente del gremio, Pedro Sing,  advirtió ayer que el país tiene en la puerta la amenaza de ese virus y que la amenaza es latente, porque está en países de la región y es transmitido por el mismo mosquito que provoca el dengue y la chikungunya que habita en territorio dominicano.

consideró que todos los sectores deben trabajar en la movilización social e incrementar los recursos para la eliminación del vector, ya que su control es la mejor estrategia para enfrentarlo.

Instó a la población a estar vigilantes y participar activamente en las medidas preventivas eliminando los criaderos. “Hemos dicho que sin mosquito no hay dengue, no hay chikungunya; ni zika, ni fiebre amarilla ni fiebre del Nilo, entonces debemos transitar el camino de la movilización social constante”, dijo Sing.

En una alerta epidemiológica emitida el pasado día primero, la OMS/OPS recomienda establecer y mantener la capacidad para detectar y confirmar casos de infección por este virus, ante el incremento de anomalías congénitas, síndrome de Guillain Barre y otras manifestaciones autoinmunes.

 

Authors
Tags , , , ,

Related posts

Top