El CLD deposita ofrenda floral; inicia Semana del Locutor

El CLD deposita ofrenda floral; inician Semana del Locutor

Santo Domingo.-En el marco del inicio de la Semana del Locutor, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero,afirmó hoy que esa entidad vive un momento de completa estabilidad y unidad entre los verdaderos circulistas.

Guerrero, hablando durante la ofrenda floral depositada ante el Altar de la Patria, dijo que este año la Semana del Locutor comprendida del 18 al 24 de abril, está dedicada a las estrellas de generaciones, María Cristina Camilo y Jatnna Tavárez, ambas miembros meritísimas del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD).

“Esta celebración tiene un sabor especial por ser dedicada a dos mujeres que son reales columnas de la locución dominicana. “Maita” y Jatnna al igual que la gestión que hemos realizado al frente del CLD, me llenan del orgullo que hoy derrocho frente a los padres fundadores de la nacionalidad dominicana”, expresó Guerrero.

“Es un gran honor reconocer la loable trayectoria de dos leyendas de la locución dominicana y al mismo tiempo honrar a los profesionales del micrófono en nuestro día”, adujo.

Por su extraordinaria labor dentro de la radio nacional María Cristina Camilo, recibió “El Micrófono de Plata” en 1975, fue condecorada con la “Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero en 1977, tiene varios premios “Casandra”, de la Asociación de Cronistas de Arte, 4 “Micrófonos de Oro” y El Gran Micrófono de Oro” que otorga el Circulo de Locutores Dominicanos, y en 1983 fue declarada “Inmortal de la Locución Dominicana”, recordó.

También fue declarada “Hija Meritoria” de San Francisco de Macorís y el autor Luis Dante Castillo, recoge su biografía en el libro: “María Cristina Camilo, una estrella dominicana. 92 años de historia”.

En el caso de Jatnna Tavárez, lleva 31 años en los medios de comunicación, ha recibido más de 200 distinciones y premios, entre los que podemos citar: 16 premios Casandra, 1 premio Soberano, 12 Micrófonos de Oro, Distinciones de los presidentes constitucionales de la República, reconocimientos de varios Ayuntamientos como “Hija Ilustre”, el “Gran Premio” del mundo diplomático internacional, premio Jaycees “Jóvenes Sobresalientes” y Círculo Supremo de Plata de la misma premiación.

Se recuerda que la primera mujer en presidir el Círculo de Locutores Dominicanos fue Ada Reyes, en el periodo 1994-1996, luego Clara Inés Caraballo, fue la segunda y Ana Daisy Guerrero, lo dirige en la actualidad, por lo que es indiscutible que las mujeres tienen su historia en la locución nacional.

Programa de actividades Semana del Locutor
El programa de actividades dado a conocer por la presidenta del CLD inició este lunes con la ofrenda floral en el Altar de la Patria y continúa a las 6:00 de la tarde con una misa de acción de gracias en memoria de los locutores fallecidos oficiada por el padre monseñor Benito Ángeles, capellán del Círculo de Locutores Dominicanos, en la Parroquia San Antonio de Padua en Gazcue, D. N.

El martes 19 será la entrega de cientos de seguros médicos a locutores y una tarde de relajación con terapia oriental, a las 5:00 de la tarde, en la sede central del CLD. El miércoles 20 se llevará charla a locutores para inserción en el proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch y aplicación al bono de primera vivienda, a las 4:00 de la tarde, en la sede central del CLD.

Mientras que el jueves 21 se firmará un convenio de cooperación entre el Círculo de Locutores Dominicanos y la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social (Asecos-UASD). Además se entregará un reconocimiento a la locutora Francia Polanco. El acto se efectuará en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas, a las 4:00 de la tarde.

El viernes 22 habrá una tarde de té y exposición artística, a las 4:00 de la tarde, en la sede central del CLD.

Asimismo, el sábado 23 se realizará el Primer Congreso Nacional de la Locución, en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.

La culminación de la Semana del Locutor, será el domingo 24 de abril con un torneo nacional de softbol, en el Club los Cacheos de Azua, desde las 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Authors

Related posts

Top