El Cesfront incorpora perros para vigilancia en la frontera; la DNCD lo entrenará

El Cesfront incorpora perros para vigilancia en la frontera; DNCD lo entrenará
Santo Domingo.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) anunció la formación de la Unidad Canina de la institución, compuesta por diez perros especializados en la detección de personas y sustancias, asignados a los pasos fronterizos formales entre República Dominicana y Haití, en los municipios de Dajabón, Comendador, Jimaní y Pedernales.

 

El general Carlos M. Aguirre Reyes,  del Ejército dominicano y director de la Escuela de Capacitación Fronteriza del Cesfront, agradeció la cooperación de Mario Fernández, director de la Oficina Antinarcóticos de la embajada de los Estados Unidos, organismo que mediante acuerdo con el Ministerio de Defensa, hizo el donativo de los caninos, así como de materiales para la construcción de los espacios donde serán alojados los animales, en cada punto fronterizo

“La incorporación de esta unidad canina es una muestra más de la firme voluntad de combatir los males que aquejan la zona fronteriza, cerrando el paso al terrorismo, el narcotráfico, el contrabando, el tráfico de personas y otras manifestaciones del crimen organizado”, subrayo Aguirre.

Agregó que los perros llegaron al país desde Colombia, pertenecen a la raza Labrador y cuentan con entrenamiento básico.

Los perros, serán enviados en los próximos días a adiestrar sus olfatos en la Escuela de Entrenamiento Canino de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en La Cumbre de Bonao, por un periodo de tres meses, donde aprenderán a detectar sustancias como explosivos, drogas, cigarrillos y dinero, además recibirán entrenamiento para la localización de personas, informo el Cesfront.

Aguirre resaltó la voluntad del presidente Danilo Medina para dotar a las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad del Estado de las herramientas y tecnologías necesarias para desempeñar sus funciones con eficiencia.

Asimismo recordó que en el mes de febrero el Cesfront puso en funcionamiento dos equipos de drones para la vigilancia aérea en zonas remotas de la frontera, con camiones dotados de moderna tecnología y que cuentan con cámaras digitales para monitorear todas las actividades que se realizan en áreas de responsabilidad.

Durante el acto estuvieron la gobernadora provincial Ramona Quezada; el comandante general del Ejército, mayor general José Matos de la Cruz; el director general de Migración, mayor general Rubén Paulino Sem; Mario Fernández, de la Embajada de Estados Unidos; Michael Olsen agregado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, entre otras personalidades civiles y militares.

Authors

Related posts

Top