El Banco Central inicia semana económica y financiera

El Banco Central inicia semana económica y financiera
El gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, corta la cinta que de deja formalmente abierta la 3ra SEF. Le acompañan de izquierda a derecha el superintendente de pensiones, Ramón Contreras Genao; el gerente del BCRD, Ervin Novas Bello; la vicegobernadora del BCRD, Clarissa de la Rocha de Torres; el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción y el superintendente de valores, Gabriel Castro.
Santo Domingo.-El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, destacó la contribución que están haciendo las instituciones económicas y financieras del país para fomentar la creación de una cultura económica y financiera que permita cumplir con los propósitos que sobre este tema plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). 

Al pronunciar el discurso de apertura de la III Semana Económica y Financiera (SEF) en el auditorio del BCRD, Valdez Albizu valoró la importancia de la celebración de la actividad, la cual permite “que los consumidores e inversionistas financieros mejoren su comprensión de los productos financieros y que a través de la información desarrollen las habilidades para tomar decisiones correctas en beneficio de su bienestar económico”, de acuerdo al objetivo establecido por la OCDE, que es una organización fundada en 1961, con sede en Francia y que agrupa 34 países a nivel mundial.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inició ayer en sus instalaciones la tercera Semana Económica y Financiera, que se extenderá hasta el próximo viernes, ahora con la participación de 28 entidades.

“Al llevar a cabo acciones como esta Semana Económica y Financiera estamos aportando a un mejor conocimiento de los productos financieros, y por tanto, incentivando la formalidad. Estamos también ayudando a elevar el nivel de comprensión de los beneficios y riesgos de los servicios financieros, y por tanto, creando usuarios más conscientes y con mayor capacidad para la toma de decisiones relacionadas con economía y finanzas”, expresó Valdez Albizu.

“Además, se busca fomentar el ahorro y la inversión, prácticas que se traducen en más oportunidades de crecimiento económico para las personas y en un mayor dinamismo de la economía nacional”, agregó el funcionario.

El gobernador del Banco Central afirmó que la educación económica y financiera en nuestro país muestra signos alentadores y citó varios programas que con esta finalidad realizan diversas instituciones financieras.

Como muestra de lo anterior refirió que, en relación a años anteriores, para esta tercera versión de la Semana Económica y Financiera se incrementó la cantidad de participantes. Esta vez participan 28 entidades.

La Tercera Semana Económica y Financiera inició ayer y concluye el próximo viernes. Durante estos días se realizarán charlas, conferencias, dinámicas, juegos, obras teatrales y visitas guidas al Museo Numismático y Filatélico del BCRD, detalló Valdez Albizu.

El Banco Popular Dominicano, una de las entidades participantes, realizará los talleres lúdicos de finanzas personales “Ahorrar nos hace bien”, diseñados para niños entre 5 y 12 años.

Authors

Related posts

Top