¡El árbol de Navidad más espectacular del mundo está en Lituania!

0000202032
Ciudad de Vilna, capital de Lituania, en Europa.
EFE.-
Las grandes ciudades del mundo se llenan del espíritu navideño. No importa en si hace frío o calor tropical, la Navidad embellece las ciudades con sus luces.

La ciudad de Vilna, capital de Lituania, en Europa, es uno de los mejores ejemplos. Su tradicional árbol es considerado el más impresionante del mundo. Con 27 metros de altura, se sitúa en la Plaza de la Catedral, en el corazón del casco antiguo de la ciudad, galardonado por la Unesco. El árbol tiene 70,000 bombillos intermitentes con luces LED, y está decorado con 900 juguetes. Con una superficie total de 2,500 metros cuadrados, bajo sus luces acoge un mercadillo navideño que brilla tan intensamente que se puede ver desde los aviones que sobrevuelan la ciudad.

En la plaza también se puede patinar en una gran pista de hielo que se instala para las fiestas de la época, disfrutar de un cuento mágico en 3D y viajar en el Tren de la Navidad para vivir el verdadero espíritu de la Navidad.

 

Los árboles de navidad más espectaculares del mundo

En todo el mundo millones de personas arman el arbolito de Navidad el 8 de diciembre, pero muy pocos saben el motivo de por qué se eligió esta fecha para hacerlo. Todo nace en una tradición pagana de origen celta.

Los celtas fueron los que, con la llegada del solsticio de invierno, tenían como tradición adornar un roble. De esta manera se aseguraban el regreso del sol. También hay otra tradición que afirma que los druidas de Europa Central adoraban a sus dioses adornando árbol perenne que ellos llamaban Yggdrasil. Después la tradición cristiana decoró pinos con frutos y luces que simbolizan la luz de Jesús.

Actualmente la tradición reza que todos los 8 de diciembre se debe armar el árbol, el pesebre y decorar todo con lo que uno desee. Muchos también adornan sus casas.

El 7 de enero es el día en el que se desarma.

Authors

Related posts

Top