El ADN realiza un amplio operativo de salud y limpieza en Villa Marina

El ADN realiza un amplio operativo de salud y limpieza en Villa Marina
Uno de los médicos ofrece servicio a una paciente de Villa Marina. Observa, la secretaria general del ADN, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara.

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) realizó un amplio operativo en el sector de Villa Marina, en el kilómetro nueve y medio de la autopista Duarte, donde ofreció servicios médicos, jornadas de limpieza, poda de árboles, donación de canastillas a mujeres embarazadas, y la entrega de medicamentos a personas de escasos recursos económicos.

La secretaria general del ADN, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara, explicó que la acción, dispuesta por el alcalde Roberto Salcedo, tiene como objetivo brindar asistencia social a cientos de residentes en el Distrito Nacional, sobre todos a los que viven en los sectores carenciados.

Indicó que el operativo se llevó a cabo luego de que técnicos del ADN hicieron un levantamiento sobre los problemas más urgentes que afectan a los residentes en el sector de Villa Marina.

Díaz de Mazara señaló que más de 70 médicos ofrecieron consultas en las especialidades de ginecología, pediatría, gastroenterología, cardiología, geriatría, dermatología, oftalmología, así como jornadas de desparasitación y vacunación contra el tétano.

En la jornada desarrollada por el ADN cientos de mujeres embarazadas recibieron canastillas y orientaciones a cargos de sicólogos y pediatras sobre la atención y el cuidado a la criatura luego del parto.

Un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo inspeccionó los cilindros de gas de las viviendas como medida preventiva dentro de los esquemas de seguridad.

Asimismo, brigadas de la dirección de Transito y Movilidad Urbana rotularon decenas de calles de Villa Marina.

La secretaria general del ADN indicó que la actividad incluyó, además, jornadas de vacunación, programa de asistencia nutricional y la gestión de actas de nacimientos tardía.

En el marco del operativo, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Villa Marina, Senovia Valenzuela, agradeció la disposición del alcalde Roberto Salcedo.

Indicó que la acción del cabildo contribuye a la solución de problemas que afectan en el desenvolvimiento cotidiano de la población de escasos recursos.

Valenzuela dijo que ese tipo de iniciativa eleva el nivel de la calidad de vida de los residentes en Villa Marina.

El ADN ha realizado operativos en las tres Circunscripciones del Distrito Nacional, abarcando los sectores de La Isabela, Fundación, La Hondonada, Las Colinas, entre otros

 

Authors

Related posts

Top