El ADN entrega reconstrucción del Mercado de Los Guandules

El ADN entrega reconstrucción del Mercado de Los Guandules

Santo Domingo.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional entregó la primera fase de los trabajos de rehabilitación del mercado de Los Guandules, que emprendió para permitir una mayor higiene en las labores comerciales de los residentes de esta barriada.

La remodelación de esta plaza comercial incluye la construcción de 76 casetas de venduteros en el lado oeste del mercado de la avenida Francisco del Rosario Sánchez del sector con una inversión superior a los RD$6 millones; y un techo metálico en unos módulos para el área de almacenamiento de  más de 200 mercaderes.

Previo a los trabajos en el mercado de Los Guandules, las autoridades edilicias consensuaron con los mercaderes el proceso de rehabilitación y readecuación de las casetas de venta.

La Alcaldía del Distrito Nacional con estos trabajos de reacondicionamiento del mercado de Los Guandules contribuye al desarrollo productivo y comercial de esta zona de alta densidad poblacional, lo que mejora la calidad de vida de sus munícipes.

El cabildo decidió la inauguración de la primera etapa de este mercado, en común acuerdo con los vendedores de la avenida Francisco del Rosario. Que en la segunda etapa incluye la construcción de otras 50 casetas para alojar a igual número de mercaderes.

Con la reconstrucción los mercaderes tendrán un carril de la calzada para el suministro y venta de sus productos. Este espacio estará separado de la construcción por una verja provisional, que no afectaría las ventas.

La reconstrucción del mercado de Los Guandules, además de este sector del mismo nombre, favorece el sustento de los residentes en Gualey, Guachupita y otros  sectores aledaños.

 

Authors

Related posts

Top