El 53 % de los hogares de la frontera utiliza letrinas y 33 % usa leña y carbón

El 53 % de los hogares de la frontera utiliza letrinas y 33 % usa leña y carbón
Santo Domingo.-El 53 % de los hogares de las provincias fronterizas aún utiliza letrinas, el 17 % no tiene ningún tipo de servicios sanitarios, el 23 % todavía cocina en leña y el 10 % con carbón.

 

Una investigación de la Unidad de Políticas Públicas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) reveló las condiciones deprimentes de los pobladores de las siete provincias fronterizas del país, reflejando el nivel de vulnerabilidad de una gran cantidad de personas que está expuesta a contraer diversas enfermedades intestinales y respiratorias.

Asimismo, indicó que esas precarias condiciones en que viven los pobladores de esa zona provocan un gran daño al medio ambiente, con la deforestación que causa la tala de árboles utilizados para encender los fogones y anafes, así como la incidencia de incendios forestales.

Señaló que el 64 % de los hogares de la frontera no tiene servicio de agua dentro de la casa; el 48 % tiene paredes de madera u otro material de menor calidad y el 14 % posee pisos de tierra.

El 17 % de las viviendas no tiene acceso al suministro público de energía eléctrica, por lo que sus habitantes tienen que suplir sus necesidades de alumbrado con el uso de lámparas de gas o abastecerse de una planta eléctrica propia.

Los resultados de ese estudio, realizado por el investigador Greidys Roa, fueron presentados durante el panel realizado en Funglode “Balance de la Ley de Desarrollo Fronterizo: Entre el Olvido y la Necesidad de Progreso”.

Authors

Related posts

Top