Ejecutivo designa directores Defensa Civil y Unidad Técnica Desarrollo Agroforestal

Ejecutivo designa directores Defensa Civil y Unidad Técnica Desarrollo Agroforestal
mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo.

 

Santo domingo.-El presidente Danilo Medina designó al general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, nuevo director de la Defensa Civil en sustitución del mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, quien fue designado director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal.
Ambas designaciones están contenidas en el decreto 12-17, emitido esta tarde por el Poder ejecutivo.

El presidente Medina declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal y el pasado 19 de enero creó la Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia e instauró la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia.

Ambas entidades garantizarán el éxito de los proyectos de reforestación que desarrolla el Gobierno junto a los campesinos y trabajarán, además, en las iniciativas de desarrollo sostenible aprobadas por el presidente de la República.

La Unidad Coordinadora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal coordinará y supervisará la implementación de los proyectos. Está integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, de Medio Ambiente y de Agricultura.

La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal ejecutará la implementación de las iniciativas. Además del recién designado director, el mayor general De Luna Pichirilo, dicha entidad la integra el viceministro de Recursos Forestales de Medio Ambiente; el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia y el viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

Authors

Related posts

Top