Egipto pide informaciones a Francia y a Grecia sobre el avión de Egyptair siniestrado

Egipto pide informaciones a Francia y a Grecia sobre el avión de Egyptair siniestrado
EFE
El Cairo.-La Fiscalía General egipcia pidió hoy a las autoridades francesas y griegas las informaciones de las que disponen sobre el avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves, de cuyo siniestro aún se desconocen las causas.

 

La agencia oficial egipcia de noticias, MENA, señaló que el fiscal general de Egipto, Nabil Sadeq, pidió hoy a la Fiscalía General francesa las informaciones, los documentos y las grabaciones del avión durante su travesía por territorio francés y su espacio aéreo.

Asimismo, el responsable egipcio envió una carta a las autoridades griegas para pedir los detalles de las comunicaciones entre la tripulación del avión siniestrado y las torres de control de Grecia durante el sobrevuelo del aparato en su espacio aéreo.

Además, solicitó más informaciones sobre la versión de los controladores aéreos griegos sobre el suceso y si registraron algún tipo de llamada de socorro antes de la desaparición del avión.

Hoy mismo, la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ofreció la disponibilidad del bloque comunitario para arrojar luz sobre el avión egipcio siniestrado.

Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas del aparato y de los restos de las víctimas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera egipcia de Alejandría.

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros.

En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Authors

Related posts

Top