0
Publicado el 26/02/2013 por Admin2 en la categoría Noticias
 
 

Educación y CDP convocan al Premio Nacional de Periodismo 2013

cdp minerd

 

 

Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) llamaron a todos los miembros del gremio a presentar sus propuestas con miras a la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2013, el 5 de abril, Día Nacional del Periodista. La información fue dada a conocer por el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, durante una rueda de prensa conjunta efectuada en la sede del gremio, con la presencia por el Minerd del director de Cultura, Rafael García Romero, y Magdalena Núñez, encargada de Relaciones Públicas. En representación de la Asociación Dominicanas de Radiodifusoras (Adora) estuvo Américo Martínez.

“Este premio es el más alto galardón que pueden tener los periodistas dominicanos; se entrega, por lo general, en el Palacio Nacional. Es un premio de Estado con el que se reconoce la trayectoria de todos los periodistas”, expresó Henríquez.

Informó que las postulaciones pueden ser presentadas en la secretaría del CDP, antes del 26 de marzo. El gremio está ubicado en la Avenida George Washington, esquina Doctor Horacio Vicioso, en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional.

El Decreto 74-94, del 28 de marzo de 1994, establece las bases y los procedimientos del premio, que reconoce la trayectoria periodística y de vida del ganador, quien recibirá un pergamino y 650 mil pesos.

Según las bases, serán consideradas las postulaciones de periodistas con más de diez años de ejercicio profesional. Debe ser incluido el currículo del periodista propuesto, una motivación escrita cuya extensión no exceda las tres cuartillas a dos espacios, relación de los medios en los que ha trabajado y cargos desempeñados, estudios de grado y posgrado, así como cursos y talleres especializados.

Además, pueden ser presentados libros de su autoría, trabajos de corresponsalía especializada o extranjera ejercida desde el país, labor como productor independiente, carrera universitaria en educación, trayectoria gremial y especializaciones realizadas.

El Minerd es el presidente del jurado, integrado, además, por ADORA, Sociedad Dominicana de Diarios y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Departamento de Comunicación.

Han sido ganadores del Premio Nacional de Periodismo Lipe Collado, Mario Álvarez Dugán, Francisco Comarazamy, Rafael Molina Morillo, Radhamés Gómez Pepín, Minerva Isa y Rafael Núñez Grassals.