Educación vacunará 200 mil niñas contra el papiloma humano a partir de noviembre

Educación anuncia que a partir de noviembre vacunará 200 mil niñas contra el Papiloma
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (Minerd) destinará 50 millones de pesos para desarrollar, en combinación con el Ministerio de Salud Pública, una campaña de vacunación a 200 mil niñas alumnas de escuelas públicas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el nuevo año escolar 2016-2017, que inicia el próximo lunes 22 de agosto.

 

El ministro Carlos Amarante Baret dijo que el programa beneficiará a niñas de entre 9 y 10 años inscritas en las escuelas públicas de todo el país, e iniciará en el mes de noviembre.

Informó que la campaña de inmunización contra el virus se desarrollará en base a un acuerdo firmado entre Educación y Salud Pública. Las vacunas fueron compradas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del Ministerio de Salud Pública, con fondos de Educación

Indicó que el programa de vacunación tiene el propósito de proteger la salud de las niñas, “algo que nunca se había hecho”.

Amarante Baret refirió que el Ministerio que dirige tiene un acuerdo de colaboración con Salud Pública para trabajar con la prevención de todo tipo de enfermedades, sobre todo las más comunes vinculadas al mosquito Aedes Aegypti.  Dijo que dentro de ese acuerdo de colaboración se encuentra el programa de vacunación contra el papiloma humano.

“El papiloma humano ataca a las mujeres desde muy jóvenes, desde niñas prácticamente.  Aquí se reportan casos de niñas de 10, 11, 12 años. Entonces hay que actuar preventivamente vacunando a nuestras niñas; es costoso, muy costoso, pero cuando se compran directamente a la OPS sale más barata”, expresó el ministro.

Authors

Related posts

Top