Educación conmemora bicentenario del nacimiento de Mella

Educación conmemora bicentenario del nacimiento de Mella
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación resaltó sus aportes a la Independencia Nacional al conmemorar hoy el bicentenario del nacimiento de Matías Ramón Mella con un acto en el Altar de la Patria.
En la actividad, encabezada por el viceministro Luis de León y el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, se depositó una ofrenda floral.
En la celebración participaron autoridades gubernamentales y estudiantes de diferentes escuelas del distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo del viceministro Luis de León, quien destacó que Mella dejó al país el instrumento para que sea libre de toda potencia extranjera, como fue el Manual de Guerra de Guerrillas, que sirvió de base no solamente para alcanzar la independencia de República Dominicana sino también de Cuba.

Posteriormente, estudiantes del Centro de Excelencia Salomé Ureña, tuvieron a cargo un despliegue de banderas en el área frontal del Altar de la Patria.

Más tarde, las autoridades educativas se dirigieron a la Puerta de la Misericordia, donde develizaron una estatua en homenaje a Mella.

Además de Educación otras instituciones depositaron ofrendas en el Altar de la Patria.

Authors

Related posts

Top