Educación canaliza para fines de pagos 4,700 millones de pesos a constructores

Educación canaliza para fines de pagos 4,700 millones de pesos a constructores
Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró hoy que el ministerio que dirige ya canalizó, para fines de pago, unos 4,700 millones de pesos, correspondientes a todas las cubicaciones pendientes con ingenieros, arquitectos y firmas constructoras de escuelas y estancias infantiles, pertenecientes al Programa Nacional de Edificaciones Escolares.

 

Dijo que debido al volumen, esos pagos irán aplicándose paulatinamente en las cuentas de los constructores de las edificaciones escolares.

Expresó que de las sumas adeudadas, desde Educación se han desembolsado unos 2,700 millones de pesos. El resto estará en las cuentas de constructores y contratistas a finales de este mes.

“El inicio del nuevo año provocó ciertos retrasos en las primeras semanas, pero ya actualmente se nos colocó unos 5 mil millones de pesos, de los cuales ya tienen su libramiento algo más de 4 mil 700 millones de pesos”, puntualizó el ministro de Educación.

Explicó que como consecuencia de esos pagos, en las próximas semanas estarán terminadas y listas para su inauguración por el presidente Danilo Medina, una cantidad apreciable de escuelas, cuya construcción está en su fase final.

Dijo que esta información ya fue notificada a las autoridades del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y  Agrimensores (Codia), para que se la transmita a sus colegiados.

Authors

Related posts

Top