Educación agilizará pagos a los contratistas de obras

Educación agilizará pagos a los contratistas de obras
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reaccionó ayer junto a otros funcionarios, ante la situación denunciado por el presunto suicidio de un arquitecto y los retrasos en el pago de los contratos de construcción de escuelas.
Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, prometió ayer agilizar los pagos de los contratos de construcción de obras escolares, y garantizó que el Gobierno no tapará a nadie.

 

“El que se equivoque tendrá que asumir las consecuencias de lugar ante la justicia”, dijo el ministro en medio del revuelo que ha provocado el presunto suicidio del arquitecto David Rodríguez García.

El funcionario habló en una rueda de prensa que convocó ayer de urgencia junto al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, y el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Mosquea.

“Les garantizo que el que presente una denuncia, será debidamente canalizada ante la Procuraduría General de la República para que proceda a hacer la investigación de lugar”, expresó Amarante Baret a raíz de una demanda que hizo el Codia en otra rueda de prensa, durante la cual solicitó una reunión para buscar solución a lo que admitió son deficiencias del sistema.

Amarante Baret anunció la formación de una mesa de trabajo con el Codia para agilizar los pagos de los contratos de construcción de obras escolares, y dijo que mediante este mecanismo los contratistas tendrán acceso sin contratiempo al estatus de sus pagos.

Dijo que el Gobierno hará todo lo necesario para “garantizar” la viabilidad y la transparencia del proceso de construcción de escuelas, “y el que se equivoque tendrá que ir a dar las explicaciones y asumir las consecuencias de lugar ante la justicia, porque nosotros no vamos a tapar a nadie”.

Aseguró que Educación no había recibido ningún tipo de denuncias por corrupción en el proceso de construcción de escuelas, hasta que se presentó la tragedia de la Oisoe, donde el arquitecto Rodríguez García supuestamente se suicidó por la presión de deudas contraídas y los retrasos en el pago de la cubicación.

 

Authors

Related posts

Top