Ecored realiza desayuno-conversatorio con ministro de Medio Ambiente

Ecored realiza desayuno-conversatorio con ministro de Medio Ambiente
El ministro Francisco Domínguez Brito, al centro, y el presidente de Ecored, Rafael Ernesto Izquierdo junto los directivos de esa organización Dania Heredia, José Armentero, Tammy Vásquez, María Alicia Urbaneja y Wenceslao Soto.
Santo Domingo.-La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored) realizó un desayuno-conversatorio con el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, en el marco del cual firmaron un acuerdo interinstitucional en pro de la conservación de los recursos naturales, del desarrollo sostenible y la coordinación de acciones conjuntas que mejoren la gestión ambiental en el sector empresarial.
La actividad fuer iniciada en el hotel El Embajador, con las palabras del presidente de Ecored, Rafael Izquierdo, presentando al invitado del desayuno-conversatorio, el ministro Domínguez Brito, quien en su exposición destacó que la importancia de desarrollar las herramientas legales que permitan otorgar incentivos a las empresas que operen bajo las normas ISO 14001 o que implanten cualquier otro sistema de protección y garantía ambiental.
El evento incluyó, además, las palabras de la directora ejecutiva y de la encargada de desarrollo y programas de Ecored, María Alicia Urbaneja y Maricelle León, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, miembros del consejo de directores de Ecored, ejecutivos de empresas asociadas e invitados especiales.
El presidente de Ecored, Rafael Izquierdo, destacó que esta entidad tiene la misión de impulsar proyectos conjuntos y alianzas estratégicas entre las empresas y sectores interesados en la sostenibilidad del medio ambiente y los recursos naturales, así como promover entre su membrecía el cumplimiento de la ley ambiental y las mejores prácticas de sostenibilidad.
Explicó que este desayuno-conversatorio con el ministro Domínguez Brito es para poder tener una introducción acerca de sus líneas estratégicas de acción, sus expectativas, proyectos e iniciativas y luego se abre un espacio de diálogo para intercambio de ideas, lo cual es una de las razones de ser de Ecored, generar espacios de diálogo para enfrentar los problemas que afectan al país”.
El convenio
Promoverá los planes y programas del Ministerio tendentes a fortalecer la gestión y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, especialmente lo que compete a los recursos hídricos y la calidad de aire, así como también cooperará en sus políticas de producción de energía más limpia y sostenible, dentro de cada una de las empresas afiliadas a Ecored.
Ecored se comprometió a exigir a sus miembros el cumplimiento de todos los requerimientos legales relativos a las autorizaciones y licencias ambientales, así como todos los requerimientos especificados en la Ley 64-00.
​Colaborará con el Ministerio en la elaboración de políticas y reglamentos necesarios para completar y modernizar la gestión rectora. Asesorar a la dependencia oficial sobre aspectos de gestión ambiental empresarial y certificaciones internacionales.
Desarrollará iniciativas, incentivar y promulgar el vínculo empresa y medio ambiente para el desarrollo de programas de conservación de áreas protegidas, de educación ambiental a la población y de implementación de políticas de producción más limpia, entre otros.
Authors

Related posts

Top