Dos reclusos condenados a 30 años por homicidio se fugan de la cárcel de Rafey

Dos reclusos condenados a 30 años por homicidio se fugan de la cárcel de Rafey

Santiago.- Dos reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey (CCR), condenados a 30 años por homicidios en casos diferentes, se fugaron la madrugada de este jueves luego de burlar la seguridad de ese recinto.

Las autoridades identificaron a los fugados como José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo), quienes guardaban prisión por homicidio.

Se informó que Guzmán Montero fue condenado a 30 años por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, en el año 2014,  por matar a Mario Hernández, el 13 de abril del año 2013, a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas.

En tanto, Alcántara Rijo purgaba una condena de 30 años por matar a cuchilladas a María González, en el año 2012, en el sector de Cienfuegos. Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

El director de Rafey hombres, Félix Pichardo, inició las investigaciones de lugar desde primeras horas de la mañana de este jueves.

“En horas de la madrugada, utilizando maniobras, lograron con poloshers hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad”, explicó Pichardo.

 

Authors

Related posts

Top