Dominicanos de cara a la temporada 2015-2016 en la NBA

Towns, encestó 18 puntos, capturó 12 rebotes, repartió una asistencia, bloqueó un lance y recuperó un balón en 31:11 minutos, tiró de 12-8 (67%) desde el campo y de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, registrando +29 de valoración.
Towns, encestó 18 puntos, capturó 12 rebotes, repartió una asistencia, bloqueó un lance y recuperó un balón en 31:11 minutos, tiró de 12-8 (67%) desde el campo y de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, registrando +29 de valoración.
Por Marcos Luciano Nivar
Santo Domingo.-La representación dominicana en la NBA, sin lugar a duda vive su mejor momento en la historia. Al día de hoy tenemos 5 que finalizaron la pretemporada, algunos siendo piezas fundamentales de sus equipos y otros realizando un esfuerzo por mantenerse en roster con sus equipos.
Al Horford, principal jugador dominicano en la liga y de los mejores entre los latinos jugará su novena temporada y última de su actual contrato con los Hawks de Atlanta. Horford es el líder indiscutible del equipo que es una de las potencias en la conferencia este.
El equipo cuenta con caras nuevas que ayudarán a Horford en el poste bajo, los Hawks seguirán en los primeros lugares de la NBA y el trabajo de Al será vital para las aspiraciones del conjunto.
Los Hawks de Atlanta han clasificado a los playoffs desde la llegada de Alfred en 2007, la campaña pasada llegaron a final de conferencia, siendo barridos por los Cleveland Cavaliers.
El dominicano con más tiempo jugando entre los activos es Charlie Villanueva, quién debutó en la temporada 2005-2006 con el equipo de Toronto y tendrá también muchos minutos de juego con el equipo de Dallas Mavericks en esta temporada.
Charlie tuvo un gran repunte la campaña pasada con Dallas, después de una amarga experiencia con Detroit Pistons. En la pretemporada se vió a un Charlie en muy buenas condiciones físicas, jugando en la posición de alero y ala pívot.
El pick # 1 del pasado draft de novatos en la NBA fue el dominicano Karl Towns Jr, quién se convirtió en el primer jugador latino en ser escogido en esa posición, cuando el equipo de Minnesota lo seleccionó.
La intensidad de juego de Towns lo proyecta a futuro como uno de los mejores en su posición en la liga, en estos momentos tiene como mentor a Kevin Garnett, figura emblemática de los Timberwolves y de la NBA. Towns quién cumplirá sus 20 años de edad el 15 de Noviembre, peleará el premio al novato del año en una lucha que seguro será muy reñida con el también centro Jahil Okafor del equipo de Philadelphia.
Luis David Montero “Pingulin” será el cuarto dominicano que iniciará la temporada 2015-2016 de la NBA. Montero fue contratado por el equipo de Portland luego de no ser escogido en el draft de novatos. Durante la pretemporada solamente jugó 8 minutos, algo que pocos entendimos ya que durante la liga de verano se mostró muy suelto en las posiciones de escolta y pequeño delantero.
A pesar de todo, Montero se quedó con un espacio dentro de los 15 jugadores de los Blazers, que cortaron al armador Phil Pressey y al interior Omari Johnson. Esta decisión fue muy discutida en los diarios de la ciudad de Portland, pero le daban la razón al cuerpo técnico y a la gerencia del equipo ya que entienden que Luis David puede servir de más ayuda a futuro para el equipo. Algo importante a resaltar es que Luis David tuvo más química con los demás jugadores durante las prácticas, esto también pudo haber influido.
El jugador dominicano Ronald Roberts lamentablemente fue cortado el último día por el conjunto de Toronto Raptors, anteriormente Edgar Sosa (ATL) Y Jon Horford (MIL) también habían sido cortados durante la pretemporada
La temporada regular iniciará este próximo martes 27 de Octubre y promete ser una de las más seguidas por los dominicanos en los últimos años, ya que tendrá a dos dominicanos debutando en la misma temporada, algo que ocurre por primera vez y a dos veteranos que seguirán poniendo nuestra bandera en alto.
Authors

Related posts

Top