Dominicana vence a Colombia 10-3, pasa invicto a la segunda fase

Dominicana vence a Colombia 10-3, pasa invicto a la segunda fase
Miami. – La República Dominicana derrotó 10-3 a Colombia, para ganar invicta el grupo C y avanzara a la segunda ronda de San Diego del Clásico Mundial de Béisbol.
 El receptor Welington Castillo bateó sencillo de dos carreras y el torpedero Jean Segura  disparó un doble en la undécima entrada para limpiar las bases y completar siete carreras en la undécima entrada.
El equipo dominiano ganó sus tres partidos de primera ronda y extendió a 11 su cadena de victorias en el campeonato mundial de pelota. Enfrentó a canadá, al que derrotó 9-2; a Estados Unidos 7-5 y a Colombia 10-3.
 
Con el juego empatado 3-3 en el inning 11 se aplicó la regla de la Federación Internacional de Béisbol, vigente para el Clásico Mundial, con la que los equipos comienzan el episodio con dos corredores en circulación.
 
Los últimos dos bateadores de la entrada anterior, José Bautista y Carlos Santana, fueron instalados en los senderos antes de que el derecho William Cuevas enfrentara al bateador Mel Rojas Junior.
 
Después que Rojas se sacrificara para adelantar los corredores, el manager colombiano Luis Urueta ordenó su segundo boleto intencional de la tarde, esta vez a Gregory Polanco, para enfrentar a Castillo, quien conectó el hit de oro. Segura, quien estuvo en la alineación abridora por primera vez, bateó de 6-3 con dos dobles, tres impulsadas y dos anotadas.
 
El antesalista Manny Machado bateó un doble que produjo una carrera y montó un show defensivo en la esquina caliente.El zurdo Enny Romero (1-0) abanicó a dos de tres bateadores en el décimo para anotarse la victoria y Cuevas fue el derrotado. A Cuevas le anotaron seis de las siete carreras dominicanas, pero solamente la mitad fueron merecidas.
 
Jugando con el estadio lleno a toda capacidad por segundo partido consecutivo, los vigentes campeones del clásico debieron esforzarse al máximo para derrotar una tenaz Colombia, que tuvo sus dos derrotas en extrainnings contra Estados Unidos y República Dominicana, los dos grandes favoritos para ganar el evento de este año, y mostró un gran nivel en su debut en el Clásico Mundial.
 
La asistencia al encuentro del domingo fue de 36,952, segundo lleno consecutivo para los quisqueyanos. A los tres encuentros de Dominicana en el Marlins Park acudieron 101,806 fanáticos, un promedio de 33,935 por fecha.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top