Dominicana vence a Canadá 9-2 en su primera aparición en el Clásico

Dominicana vence a Canadá 9-2 en su primera aparición en el Clásico
Wellington Castillo, con un cuadrangular, impulsó las primeras tres carreras del partido para República Dominicana. Afp.

Santo Domingo. República dominicana derrotó esta noche 9-2 al equipo de Canadá en el primer partido del grupo C, celebrado en el Marlins Park, Miami.

Fernando Rodney salió en el noveno inning y enfrentó a dos bateadores a los cuales ponchó. Luego Jeurys Familia  completó la novena ponchando al bateador que enfrentó.

La primera carrera fue impulsada por Gregory Polanco y luego con dos hombres en base Wellington Castillo conectó un cuadrangular,  por el equipo dominicano, que en la edición de 2013 ganó los ocho partidos que disputó para consagrarse campeón.

Previo al debut, el manager Tony Peña aseguró que su equipo luce superior sobre el papel este año.

José Bautista conectó un cuadrangular y remolcó cuatro vueltas, la primera con sencillo en el segundo y luego produjo un largo vuelacercas de tres carreras por el jardín izquierdo en el sexto, en tanto Castillo empujó dos anotaciones en un rally de cuatro en el segundo acto para los quisqueyanos que con su triunfo ahora tienen marca de 3-1 en encuentros de apertura en el Clásico Mundial.

El partido fue ganado por Carlos Martínez. En su primera salida en un Clásico, Carlos Martínez (1-0) cubrió cuatro innings. Permitió una carrera, que entró cuando cometió un balk con un corredor en la tercera base. José Reyes también se destacó al bate, con tres de los 15 hits de los dominicanos.

Authors

Related posts

Top