Domínguez Brito plantea la necesidad de una nueva ola de reforma en la justicia

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, insistió hoy en que es tiempo de una nueva ola de reforma, ya que la impunidad en materia de corrupción y un régimen de consecuencia ineficiente son los grandes desafíos.
Domínguez Brito, quien pronunció un discurso en el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral con motivo del Día del Poder Judicial, dijo que procurar superar esos males debe ser un gran compromiso.

manifestó que durante este año se han visto situaciones críticas, pero que también se ha visto que se ha asumido un compromiso real, genuino y palpable, tras señalar que el acto en conmemoración del Día del Poder Judicial “no es para enumerar errores, sino para asumir una actitud positiva y responsables, que nos lleve a levantarnos y a comprometernos”.

Domínguez Brito se comprometió ante los restos de los padres de  la Patria a trillar un camino de esperanza, “porque la justicia en nuestras manos debe seguir su fortalecimiento. En nuestras manos no fallecerá”

Dijo que ha llegado el momento de una verdadera transformación en el sistema de justicia, junto a los hombres y mujeres honrados y dispuestos a construir una mejor República Dominicana.

Reiteró el apoyo incondicional del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, a quien dijo le tocará la ardua tarea de fomentar y hacer realidad el fortalecimiento del sistema de justicia.

“Sepa usted doctor Mariano Germán que cuenta no solo con el apoyo del Ministerio Público y la Procuraduría General en pleno, sino con el más importante soporte en la jornada venidera de la ola de transformaciones que usted encabezará, que es la sociedad dominicana, la cual espera de todos nosotros un accionar digno, a la altura de nuestro país y que rinda honor a nuestros padres de la Patria”

Al acto acudió el pleno de la Suprema Corte de Justicia, los miembros del Consejo del Poder Judicial, jueces de cortes, de  primera instancia y de juzgados de paz, así como procuradores de la República, procuradores adjuntos, de corte y fiscales.

Authors

Related posts

Top