Domínguez Brito destaca medidas para transparentar el gasto público

Domínguez Brito destaca medidas para transparentar el gasto público
Santo Domingo.-El procurador Francisco Domínguez Brito destacó hoy  la aprobación de la Ley de Contrataciones Públicas, la creación del sistema nacional de control interno, las leyes especiales de los municipios, para indicar que el país ha avanzado en términos normativos como un esfuerzo por transparentar el gasto público. 

 

Afirmó que esas medidas establecieron mecanismos concretos de transparencias, entre otras que han sido tomadas por el Gobierno.

“República Dominicana en términos normativos en la última década ha dado pasos trascendentales en materia de prevención. Sin embargo, pesa en el sentimiento de cada uno de nosotros que hay muchas cosas por hacer”, resaltó.

Domínguez Brito también se refirió al sistema de justicia, sobre el cual dijo que este no ha sido capaz de que puedan presentarse sanciones.

“El sistema de justicia, nosotros, incluyéndome a mí, no hemos sido capaces para que las sanciones de lugar puedan presentarse”, aseguró.

El procurador General de la república expuso estos criterios al intervenir en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional, con motivo del Día Internacional Anticorrupción.

Igualmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que protejan la moral y la integridad. Dijo que “la vida tiene sentido si protegemos nuestra integridad”.

Authors

Related posts

Top