Domingo Contreras plantea fórmula para solución del conflicto de la basura

Domingo Contreras plantea fórmula para solución del conflicto de la basura
Domingo Contreras, director de los programas Especiales de la Presidencia, durante su participación en el programa Fuera de Récord, que produce el periodista Elvis Lima.

Santo Domingo.-El director general de los Programas Especiales de la  Presidencia de la República, Domingo Contreras, favoreció que la Dirección de Compras y Contrataciones fije la tarifa  que deben pagar los ayuntamientos a la empresa  que tiene el control del vertedero de Duquesa, para de esa manera ponerle fin al conflicto.

El funcionario afirmó que debido a la crisis existente lo ideal sería un entendimiento entre las partes, porque  la situación se torna cada vez más crítica.

Manifestó que la solución a este gran problema está en ponerle precio justo a la tonelada de basura que se vierte en Duquesa, porque si bien es cierto que el precio es bajo en la actualidad, también es alto el que demanda la compañía para los cabildos.

‘’Aunque medio ambiente ha estado mediando, ese no es su rol, su papel es de regulador, por eso es que planteamos que la Dirección de Compras y Contrataciones es la que debe tener un listado con los precios de la tonelada de basura, porque es un servicio de carácter público’’, aseguró el funcionario al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Récord.

Dijo que otro gran problema en el caso de la basura es el relativo a la cobranza, que hacen los cabildos de las diferentes demarcaciones, ya que es muy mínimo el número de ciudadanos que pagan este servicio.

Analfabetismo

Por otra parte, Contreras reveló que debido al éxito del programa Quisqueya Aprende Contigo, la República Dominicana se encamina para febrero del año próximo a ser declarada libre de analfabetismo.

Dijo que ese logro se debe a que los dominicanos que están ingresando a los núcleos de aprendizaje van a permitir que el país esté por debajo del 5 % que es la media que establece la Unesco  en estos casos.

 

 

 

Authors

Related posts

Top