Domingo Contreras dice modelo de cementerio público está agotado

Domingo Contreras dice modelo de cementerio público está agotado
Santo Domingo.-El coordinador de la Comisión Presidencial para la Reforma Municipal,  Domingo Contreras, dijo que es necesario establecer un reglamento para mejorar los cementerios y que se pueda aplicar a nivel municipal, ya que el modelo de camposantos que se han  construido a lo largo de los años ha quedado agotado.
Contreras informó que trabajan en ese reglamento de cementerios, a fin de que los gobiernos locales adopten un nuevo modelo de camposantos con mayor seguridad y menos arrabalización.

“Muchas veces el cementerio queda en el centro del pueblo, este modelo de  nicho lo hace inseguro, la colocación de floreros termina constituyéndose en refugio de larva de mosquito, y termina siendo inseguro desde el punto de vista de la delincuencia, desde el punto de vista de la salubridad, un lugar feo”, apuntó.

El también asesor del Poder Ejecutivo en asuntos municipales, habló en el inicio del Taller de Inducción e Intercambio de Experiencias en Desarrollo Económico Local y Gestión Municipal, realizado por la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Contreras consideró que el modelo de cementerio anglosajón que han traído las empresas privadas es el más apropiado porque hace que se convierta en un parque ceremonial, genera un lugar verde y que el entierro es hacia a abajo.

“Es más seguro, más fácil de dar mantenimiento;  mientras que el otro restringe los espacios”, dijo.

Indicó que desde la Comisión, se está propiciando una discusión para generar el nuevo reglamento,  a fin de que la Liga Municipal Dominicana, como organismo técnico asesor, lo apruebe  y que posteriormente los ayuntamientos lo adopten como modelo.

Authors

Related posts

Top