Domicem inaugura nuevo molino para producir materia prima

Domicem inaugura nuevo molino para producir materia prima
Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal.-La cementera Domicem dejó inaugurado su nuevo molino vertical de rodillos de última generación, que conllevó una inversión de más de RD$900 millones, para la producción de materia prima en su planta de cemento ubicada en esta comunidad, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

 

Domicem inaugura nuevo molino para producir materia prima1El nuevo molino del reconocido fabricante alemán Loesche GmbH que les permitirá reducir el consumo de electricidad en alrededor de un 35 % y aumentará su capacidad de producción en más de un 10%”, expresaron los ejecutivos de la empresa.

Marco Focardi, presidente del Consejo de Domicem, informó que la obra se realizó en 15 meses y que se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, en el que el objetivo es consolidarse como la empresa de cemento más eficiente de la República Dominicana y el Caribe.

Francesca Colaiacovo, presidenta del Grupo Financo, principal inversionista de Domicem, afirmó que esta expansión es una demostración de la confianza que tiene el grupo que representa en el clima de inversión de República Dominicana. “El buen clima de inversión de este país, y su localización estratégica en El Caribe nos motivan a seguir invirtiendo y a que República Dominicana sea la base de operaciones para la expansión de nuestro grupo en esta región” afirmó Colaiacovoco.

Osvaldo Oller, vicepresidente ejecutivo de Domicem, destacó además las inversiones que ha venido realizando la empresa con una visión de sostenibilidad e impactando al desarrollo de la comunidad de Palenque. “La mejor manera de contribuir al desarrollo social de un país o una comunidad es impulsando el crecimiento económico de sus pobladores, y eso es precisamente lo que hemos hecho en Domicem durante estos diez años de historia, donde además hemos realizado todas las inversiones necesarias para ser respetuosos con el medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de la comunidad” afirmó Oller.

Authors

Related posts

Top