DNI investiga denuncia de que el país sería escenario de conspiración contra Nicolás Maduro

DNI investiga denuncia de que el país sería escenario de conspiración contra Nicolás Maduro

Santo Domingo.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó que hace siete meses recibió la denuncia de parte del general venezolano Iván Hernández Dala, jefe de la Casa Militar de Venezuela, de que compatriotas suyos estaban conspirando contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero tras una investigación no se encontró nada que pueda comprometer cualquier situación de índole política.

Sigfrido Pared Pérez agregó que ahora que la denuncia se reitera por el ex vicepresidente venezolano José Vicente Rangel, el DNI debe volver a investigar y ver hasta dónde eso puede ser cierto.

“Ustedes saben que República Dominicana es un país que tiene fácil acceso por parte de los venezolanos y, naturalmente, vienen muchos vuelos desde Venezuela diario y por tal razón podría haber algún tipo de grupos que quieran, de alguna manera, tratar de desestabilizar el Gobierno de Venezuela, pero naturalmente que no usen República Dominicana para tales fines. Esa es la idea de nosotros”, precisó el funcionario.

Pared Pérez detalló que se mantiene permanentemente un equipo de trabajo en coordinación con organismos de inteligencia de Venezuela para evitar cualquier tipo de situación que pueda ocurrir desde República Dominicana.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top