Ditrén revela el PLD tendría dificultad en los bufetes de cinco ayuntamientos

Ditrén revela el PLD tendría dificultad en los bufetes de cinco ayuntamientos
Santo Domingo.-Ignacio Ditrén, director de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana, reveló que esa organización tendría dificultad en la conformación de los bufetes directivos de por lo menos cinco ayuntamientos del país.

 

Ditrén explicó que en esos cinco ayuntamientos, de los que se reservó los nombres, están “en amplia desventaja” porque fueron demarcaciones en la que cada agrupación política tradicional asistió sola a las elecciones generales de mayo pasado.

“Por eso hemos recomendado mucha prudencia en la elección de los bufetes, que no haya armas. Ellos (la oposición representada por el PRSC y el PRM) quieren llevar el caos a los ayuntamientos. Ellos también tienen ayuntamientos y les espera lo mismo”, advirtió el dirigente peledeísta.

Ignacio Ditrén se reunió esta mañana con los regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los que les impartió instrucciones sobre cuál debe ser su comportamiento en las funciones que ocuparán desde el próximo martes, además de comunicarles “lo que la sociedad y el PLD espera de ellos”.

El dirigente del partido morado dijo que mantienen reuniones periódicas con los partidos políticos con que fueron aliados a las pasadas elecciones, con la idea de poder tener la presidencia de los concejos de regidores en los ayuntamientos.

La tradición política dominicana era que el presidente de la sala capitular debía ser del mismo partido político que el alcalde electo, la denominada “regla de oro”, a la que ahora se oponen el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Social Cristiano (PRSC), principales fuerzas de oposición política en el país.

Authors

Related posts

Top