Disponen se pueda trasladar de cadáveres a partir de las 6:00 de la tarde

Disponen se pueda trasladar de cadáveres a partir de las 6:00 de la tarde
Santo Domingo.-Las autoridades anunciaron que a partir de hoy se levanta la prohibición de transitar cadáveres después de las 6:00 de la tarde, con el fin de hacer menos dolorosa la espera de los familiares cuando una persona muere en un centro de salud o llega por el aeropuerto y que tenían que espera al día siguiente para trasladar el cuerpo.

 

El anuncio fue hecho por el ministerio de Salud Pública y la Procuraduría General de la República, quienes establecieron que cuando una persona fallece en su casa por un problema de salud, que está libre de sospecha de manos criminales, ya no hay que esperar un legista, porque que el médico familiar  u otro puede dar el acta de defunción.

Asimismo, serán establecidos horarios a los médicos legistas que laboran en los hospitales y que pertenecen al sistema judicial, para agilizar el levantamiento de cadáveres en caso que se requiera uno de ellos.

Las disposiciones fueron anunciadas durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para que los médicos residentes de patología roten de manera permanente por el Instituto de Patología Forense.

Otro punto acordado es que ya el Instituto Nacional de Patología Forense dejará las funciones  de hacer autopsias de tipo legal, y esa función caerá en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Authors

Related posts

Top