Disminuyen en intensidad y frecuencia los aguaceros, se mantienen avisos y alertas

Disminuyen en intensidad y frecuencia los aguaceros, se mantienen avisos y alertas

Santo Domingo.-La vaguada continua alejándose lentamente de nuestra área de pronóstico, sin embargo, nuestra atmosfera se encuentra húmeda e inestable y unida a los efectos locales de calentamiento diurno y la orografía del terreno, se prevé continúe la ocurrencia de  aguaceros con aisladas tronadas hasta primeras horas de la noche, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos en días anteriores, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dijo que los aguaceros, con menor intensidad, serán especialmente sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monte Cristi, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Para el día de  mañana, otra vaguada se estará acercando al territorio nacional, generando un incremento de las precipitaciones que se serán más intensas a partir del jueves especialmente hacia poblados en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi. Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

Distrito Nacional y la provincia Santo Dominigo tendrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche.

 

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top