Directores de medios visitan La Nueva Barquita

Directores de medios visitan La Nueva Barquita
Directores de medios visitan La Nueva BarquitaSanto Domingo.-Directores de medios de comunicación visitaron hoy La Nueva Barquita, donde serán beneficiadas 1,400 familias que vivían a orillas del río Ozama. 

 

El recorrido estuvo encabezado por el presidente de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entorno (URBE), José Miguel González Cuadra, quien resaltó el cambio que significa este proyecto en la vida de las personas que durante años estuvieron afectadas por la crecida del río Ozama.

Entre los que participaron en el recorrido por la obra que será inaugurada este miércoles, se encuentran el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y el empresario José Luis Corripio;

También los directores de los periódicos Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; de El Caribe, Osvaldo Santana; del Hoy, Bienvenido Álvarez Vega; el subdirector de El Nacional, José Antonio Torres, y el director de telematutino Uno Más Uno, entre otros.

 La obra prometida por el presidente Danilo Medina en el 2012 cuenta con 1,787 apartamentos, cuyos beneficiarios tendrán que pagar entre 500 y 1,000 pesos por concepto de mantenimiento, además del consumo de energía eléctrica.

González Cuadra explicó que ese pago estará a cargo de un patronato que va a regir el proyecto completo y el cual estará presidido por el padre Gregorio Alegría, conjuntamente con líderes comunitarios.

El complejo habitacional cuenta, además, con 104 locales comerciales, un anfiteatro con una capacidad para 1,300 personas, 5 parques infantiles, un centro de atención primaria, una escuela que funcionará con la tanda extendida, un destacamento policial, un centro tecnológico comunitario, una estancia infantil, iglesia católica y evangélica, entre otros.

 

Authors

Related posts

Top