Directora: objetivo del Intrant es tener un sistema de transporte moderno, eficiente e inclusivo

Directora dice objetivo del Intrant tener un sistema de transporte moderno, eficiente e inclusivo

Santo Domingo.-La directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca  de los Santos, explicó que ese organismo fue formado con el objetivo de que el país cuente con un Sistema de Tránsito, Transporte, Movilidad y Seguridad Vial Moderno, eficiente, efectivo e inclusivo, en el que ninguno de los actores quede excluido de nada.

“Por eso, en el mismo momento en que asumí como directora ejecutiva afirmamos que cada uno de los reglamentos que requiere la Ley 63-17, el Intrant los va a preparar con el consenso de todos los sectores e instituciones involucradas”.

En ese orden, Franchesca de los Santos afirmó que con esa finalidad se han creado mesas de trabajo y habrá borradores de los reglamentos, para que todos conozcan su contenido y participen en sus discusiones antes de llegar a su aprobación final.

“Entonces, yo quisiera aprovechar para llevar tranquilidad a todos con relación a esto, porque el Intrant es un organismo participativo, todos participarán de las decisiones y de los trabajos que tengamos que hacer para llegar al consenso”, puntualizó la funcionaria.

Aclaró que cuando el presidente Danilo Medina habló ante la Asamblea Nacional del proyecto de modernización del sistema de transporte del país, lo hizo dejando claro que lo que se va a hacer no es para beneficio de un grupo de dominicanos, sino para beneficio de todos.

“Así como el presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que ninguno de los empleados de las instituciones fusionadas para la conformación del Intrant, quede fuera, de esa misma manera nuestro propósito es que tanto los choferes como las organizaciones del transporte sean parte importante de todo el engranaje”.

Dijo que todo el contenido de la ley 63-17 fue pensado para avanzar, no para retroceder, por lo que primero hay que ver lo positivo, antes que poner delante cosas negativas que no existen, ni estar buscando culpables.

“Sencillamente de lo que se trata es de inclusión y participación y hacia ese norte es que debemos dirigirnos todos los que de corazón pensamos en tener un mejor país, como lo quiere el presidente Danilo Medina”, sostuvo Franchesca de los Santos.

Agregó que con la puesta en funcionamiento de la Ley 63-17 tendrán que seguir existiendo choferes, organizaciones de transporte, entidades reguladoras del transporte, con la diferencia de que unos tendrán las funciones de aplicar la ley y otros deberán estar dispuestos a colaborar para que se cumpla.

Authors

Related posts

Top