Director de Presupuesto: “Ha sido difícil disciplinar PN en materia de planificación”

Director de Presupuesto: "Ha sido difícil disciplinar a la PN en materia de planificación"

Santo Domingo.-El director general de Presupuesto (Digepres), Luis Reyes Santos, reveló que “ha sido difícil” disciplinar a la Policía Nacional en materia de planificación y gestión presupuestaria, tras indicar que es un cuerpo que tradicionalmente se ha caracterizado por acumular deuda administrativa.

“Ha sido difícil avanzar en el proceso disciplinar a la institución desde el punto de vista de la planificación presupuestaria”, indicó Reyes Santos, quien señaló que esta es una de las cuestiones más discutidas con la dirección de la Policía Nacional.

entrevistado en el programa Revista 110, Luis Reyes de los Santos, sin embargo, aseguró que el Estado viene realizando “un esfuerzo serio” junto a la Policía para superar el tema de la improvisación y fortalecer la planificación en materia presupuestaria y operativa.

El funcionario afirmó que “por primera vez en muchos años” la institución del orden cerró el 2016 “con un bajo nivel de deuda”, y agregó que, al día de hoy, las necesidades más perentorias de la Policía, al margen de los salarios, están cubiertas.

Authors

Related posts

Top