Director de la CNE dice República Dominicana se prepara en materia energética

Director de la CNE dice República Dominicana se prepara en materia energética

Santo Domingo.-La República Dominicana fue sede del cuarto taller sobre prospectiva energética, en el que se determinan y analizan los escenarios más probables para un sistema energético deseado, en el que se podrían definir las estrategias más apropiadas para lograrlo.

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Juan Rodríguez Nina, resaltó la importancia del proyecto  y se refirió además a las directrices del Plan Energético Nacional (PEN).

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade)  y el financiamiento del Gobierno de Canadá y el apoyo técnico de la CNE.

En una nota de la Dirección de comunicación de la Presidencia, la CNE indicó que este proyecto sienta las bases para la realización de la actualización del Plan Energético Nacional (PEN), que Ees una de las funciones de la CNE definidas en la ley 125-01.

“Estamos complacidos por la retroalimentación recibida y la calidad de los documentos generados. El objetivo fue cumplido”, precisó Rodríguez Nina.

El funcionario dijo que estos productos están acordes con los lineamientos de mediano y largo plazo trazados Danilo Medina y que es propósito del Presidente fortalecer la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

El cuarto taller de prospectiva energética contó con la participación del exsecretario de Olade, Victorio Oxilia y Gabriel Castellanos.

Authors

Related posts

Top