Dictan prisión preventiva a los acusados de matar profesora

Dictan prisión preventiva a los acusados de matar profesora
Santo Domingo.-El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción, a tres hombres acusados de la muerte a una profesora embarazada en Villa Mella.

 

La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco) de 20 años y Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo) acusados de ser los autores de la muerte de Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, y quien tenía siete meses de embarazo.

El hecho ocurrió el  9  de enero en la avenida Hermanas Mirabal 189, Condominio Jagwikai, donde, de acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en el momento en que Giokonda Pérez y su esposo, Gregorio Almánzar, se disponían a cerrar un negocio de su propiedad se presentó el imputado Álvarez García, a bordo de una motocicleta en compañía de Figueroa Batista, quienes luego de haber sido ubicados por Berroa Nina, se detuvieron en el citado lugar.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Ministerio Público, Álvarez García encañonó a la pareja, despojando a la hoy occisa de un celular e inmediatamente dispara contra la víctima hiriéndola en el estómago, lo que le provocó la muerte horas más tarde en el Hospital Materno-Infantil Hugo Mendoza.

Los imputados presentan cargos por asesinato, infanticidio, robo con violencia, porte y tenencia de arma ilegal tipificado por violación a lo establecido en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 385, 386, del Código Penal Dominicano. Además, los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de armas.

Los acusados deberán permanecer recluidos por un año de prisión preventiva en La Victoria, hasta ser llamados a juicio de fondo, indica la nota de prensa.

Authors

Related posts

Top