Dictan conferencias sobre protocolos para estudios clínicos en nuevos fármacos

Dictan conferencias sobre protocolos para estudios clínicos en nuevos fármacos

Santo Domingo.-La Universidad Nacional Evangélica(Unev), a través de la Vicerrectoría de Investigación y Post-grado, auspició dos conferencias sobre los “Recientes avances en la aplicación de protocolos para estudios clínicos en nuevos fármacos”, presentadas por los científicos Arnon Aharon y el Ingeniero Giora Egosi, del Tecnion Haifa Institute of Technology israelí.

Los disertantes fueron invitados por la academia cristiana con el propósito de fortalecer las capacidades de investigación  científica de los médicos y profesionales del sector salud, en esta importante área de la medicina.

La visita de los científicos israelíes, de acuerdo al doctor J. David Terrero, tuvo el propósito de fortalecer la investigación científica de la academia, por lo cual junto a Laboratorio Magnachem Internacional, industria farmacéutica dominicana de alcance internacional. Mientras que la Unev fue colaboradora en el patrocinio de la visita de los científicos de Israel.

Los expertos agotaron un programa de actividades que incluyó entrevistas, secciones de trabajo y firma de acuerdo de colaboración de la compañía R & D Integrative Solution, empresa dedicada a Biotecnología Farmacéutica.

La iniciativa, de acuerdo al doctor David Terrero, tuvo la intención de promover investigación conjunta y consorciada que conecte al sector empresarial con el sector académico y con la participación estatal.

“Esta actividad de gestión se hizo en el marco del diseño, escritura y desarrollo de nuevos proyectos de investigación científica en el área de la salud que la Unev estará materializando con diferentes instituciones entre las cuales está la Universidad de Haifa, una de las principales universidades de Israel, se expresa en una nota de prensa.

Las conferencias fueron realizadas en el Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, con la presencia del rector de la academia, doctor Wilfredo Mañón Rossi; Federico Gómez, presidente de Laboratorio Magnachem; Dr. J. David Terrero, vicerrector de Innovación e Investigación y postgrado; doctora Martha Blutler de Lister, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Cándida Jaquez Lebrón, directora de la Escuela de Nutrición y otros altos funcionarios de Magnachem y del Instituto de Medicina Integrativa de   la Unev.

El primero en exponer fue el doctor Aharon, médico con más de 13 años de experiencia en la industria biotecnológica como gerente senior con amplio conocimiento en diseño de programas de estudios clínicos y desarrollo de productos.

El segundo exponente, Giora Egosi, ingeniero en electrónica de la Technion Haifa Institute of Technology, especializado en tecnología de la información y la comunicación con vasta experiencia por sus antecedentes como jefe del Departamento de Sistemas de Radares del Ejército de Israel.

Fue cofundador y gerente dueño de una compañía familiar en el campo de manejo de proyectos de aplicaciones médicas computarizadas, aplicaciones industriales computarizadas y sistemas de colección de datos con aplicación a la web (Internet).

Authors

Related posts

Top