Dictan 3 meses de prisión preventiva a 3 acusados de herir sobrino de Ignacio Ditrén

Dictan 3 meses de prisión preventiva a 3 acusados de herir sobrino de Ignacio Ditrén
Santo Domingo.-El juez del juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo envió al penal de La Victoria a José Miguel Santiago (Macabita), Carlos Alberto Alcántara (El Fuerte) y Jeffrey Castellanos Lora, acusados de herir y atracar al joven Jefry Jorge Ditrén Rodríguez

 

El magistrado Bernaldo Coplin dictó hoy tres meses de prisión preventiva en contra de los tres jóvenes acusados de herir de un disparo en la cabeza al joven Ditrén Rodríguez para atracarlo.

El tribunal fijó para el próximo 4 de agosto la revisión obligatoria de la medida de coerción por ante el Quinto Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, a menos que el Ministerio Público o la parte agraviada presente actos conclusivos del presente proceso antes de la fecha indicada.

El juez tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Miguelina Núñez en contra de los imputados, quienes negaron en el tribunal los hechos que se les imputan.

Para imponer la medida de coerción, el tribunal alegó que existe una cantidad de elementos de pruebas suficientes para sostener, razonablemente, que los imputados con probabilidad son autores o cómplices de la infracción señalada por el Ministerio Publico.

Sostiene, además, que existe peligro de fuga basado en una presunción razonable, por apreciación de las circunstancias del caso particular, acerca de que los imputados podrían no someterse al procedimiento, la infracción que se le atribuya este reprimida con pena privativa de libertad, conforme al artículo 227 del Código Procesal Penal.

En la audiencia, los abogados de los imputados, Yojeisi Moreno Valdez, defensora pública, Reynaldo Rosario Sánchez y Gilda del Carmen Rodríguez Benítez, habían pedido al tribunal disponer su libertad tras el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El imputado Miguel Santiago declaró al tribunal “a nosotros nos arrestaron a las 6 de la mañana y cuando nos despertaron en la fiscalía nos acusaron de eso, yo no soy atracador”.

Mientras que Castellano Lora argumento “a mí me pusieron ese revolver, yo no sé de ningún robo, yo estaba en mi casa dormido y me allanaron sin orden”.

De su lado, Alberto Alcántara declaró en el tribunal “a mí me llevaron al destacamento de prófugos y me metieron en el expediente, yo lo que soy es motoconcho”.

El hecho donde Ditrén Rodríguez, sobrino del secretario de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, resulto herido ocurrió el pasado 27 de marzo en la  calle principal del Campechito I, del sector de Villa Mella, del municipio de Santo Domingo Norte.

Authors

Related posts

Top