DiCaprio gana el Óscar al mejor actor

Leonardo DiCaprio es el mejor actor, gana el Óscar

Los Ángeles.-Leonardo DiCaprio consiguió el Óscar al mejor actor por “The Revenant”, un premio “producto de los esfuerzos increíbles del reparto y todo el equipo”, indicó el actor al recoger la estatuilla.

DiCaprio, que quiso dedicar el galardón a su “hermano” Tom Hardy, el coprotagonista de la cinta, y a Alejandro González Iñárritu, que poco antes se había llevado el premio al mejor director.

“Estás haciendo historia del cine. Gracias a ti y al ‘Chivo’ Lubezki por rodar experiencias cinematográficas trascendentes”, manifestó.

El intérprete aprovechó para lanzar un mensaje a favor de la lucha por el medioambiente.

“El cambio climático es real y está ocurriendo ahora mismo; es la amenaza más urgente que afronta nuestra especie. Debemos apoyar a los líderes de todo el mundo y luchar por los indígenas, la gente sin privilegios y la gente sin voz”, indicó.

Sus rivales eran Bryan Cranston (”Trumbo”), Matt Damon (”The Martian”), Eddie Redmayne (”The Danish Girl”) y Michael Fassbender (”Steve Jobs”).

Esta es la sexta nominación de DiCaprio y la quinta como actor (la otra le llegó como productor de “The Wolf of Wall Street”) tras “What’s Eating Gilbert Grape”, “The Aviator”, “Blood Diamond” y “The Wolf of Wall Street”.

Para “The Revenant”, el actor pasó prácticamente un año de rodaje a caballo entre las montañas rocosas canadienses hasta la Patagonia argentina que en ocasiones se convirtió, según testimonios de la producción, en un auténtico “infierno” por la dureza de las condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la filmación.

El mexicano Alejandro González Iñárritu (”The Revenant”) se hizo con su segundo Óscar seguido como mejor director tras haberse impuesto el año pasado con “Birdman”, anunció hoy la Academia de Hollywood.

Se trata del tercer Óscar seguido para México en la categoría de mejor director tras los obtenidos por Alfonso Cuarón (”Gravity”) y el propio Iñárritu con “Birdman”.

“No me puedo creer que esto esté pasando”, afirmó “El negro”, el cariñoso apodo con el que se le conoce. “Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Os doy las gracias desde el fondo de mi corazón”, agregó.

De Leonardo DiCaprio dijo que puso su alma, su arte y toda su vida en la película, y también se acordó de Tom Hardy y de los actores nativos americanos del filme.

“Gracias por vuestra confianza. Y ‘Chivo’ (Lubezki), gracias por tu luz”, indicó.

Iñárritu culminó su discurso con una alusión a la diversidad.

“Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante”, manifestó.

El premio se lo dedicó a su padre fallecido.

Los demás aspirantes eran George Miller (”Mad Max: Fury Road”), Adam McKay (”The Big Short”), Tom McCarthy (”Spotlight”) y Lenny Abrahamson (”Room”).

Iñárritu se cuela así entre la realeza de Hollywood, ya que John Ford y Joseph L. Mankiewicz son los únicos que se hicieron con la estatuilla en esa categoría en años consecutivos.

Ford lo logró por “The Grapes of Wrath” (1940) y “How Green Was My Valley” (1941), en tanto que Mankiewicz lo consiguió por “A Letter to Three Wives” (1949) y “All About Eve” (1950).

Para el de Ciudad de México es su tercera candidatura en este campo tras las obtenidas por “Birdman” y “Babel” (2006).

Iñárritu triunfó en la edición del año pasado recogiendo las estatuillas a la mejor película -era productor de “Birdman”-, mejor director y mejor guión, premio que compartió con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo

Al fin DiCaprio es el mejor actor

Brie Larson se lleva el Óscar a la mejor actriz por “Room”

Brie Larson hizo buenas todas las quinielas y obtuvo hoy el Óscar a la mejor actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama “Room”

En su primera nominación a los premios de la Academia de Hollywood, Larson venció ante las también candidatas Cate Blanchett (”Carol”), Jennifer Lawrence (”Joy”), Saoirse Ronan (”Brooklyn”) y Charlotte Rampling (”45 years”).

En su discurso sobre el escenario, Brie Larson agradeció el Óscar al director del filme, Lenny Abrahamson, quien es “absolutamente increíble”, y quiso compartir la estatuilla también con el jovencísimo actor Jacob Tremblay, de quien dijo es “su compañero”.

Además aseguró que lo que le gusta de hacer películas es que requiere de mucha gente para ser posible y culminó su intervención agradeciendo “a los espectadores que fueron al cine a ver” su filme.

Con 26 años, esta actriz californiana ha sido una de las grandes sorpresas del año gracias a su papel en “Room”, película de Lenny Abrahamson que cuenta cómo una madre (Larson) y su hijo (Jacob Tremblay), tras permanecer secuestrados durante siete años, logran escapar del habitáculo donde han permanecido encerrados y experimentan el mundo exterior juntos por primera vez.

Larson se presentó en la gala de los Óscar como favorita indiscutible y tras arrasar en la temporada de premios, dado que ya se había llevado los reconocimientos a la mejor interpretación femenina en los Globos de Oro, los galardones del Sindicato de Actores (SAG) y los Bafta.

Authors

Related posts

Top