Diandino Peña dice que por destitución no guarda resentimiento contra Medina

Diandino Peña dice que por destitución no guarda resentimiento contra Medina
Santo Domingo.-El ingeniero Diandino Peña dijo ayer que acepta con valentía la decisión del presidente Danilo Medina, de sustituirlo de su cargo como director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), durante el acto de toma de posesión del nuevo director de la Opret, Manuel Saleta García, quien fue juramentado por Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

“Entiendo que todos los funcionarios somos fichas, breaker que se deben disparar antes de llegar al presidente, por eso entendí y acepté con valentía y templanza la decisión, porque es lo que más conviene al país”, expresó el exfuncionario.

Agregó que en su corazón no hay ningún tipo de resentimiento en contra  del jefe de Estado, porque “en su decisión prevaleció su obligatoriedad como presidente”.

“Mi gratitud eterna con el presidente de la República. Que cuente conmigo donde quiera que él entienda que yo le pueda ayudar, principalmente en esta gestión”, declaró.

Asimismo, Peña recordó que entre él y Medina hay una relación de amistad y afecto que nació cuando trabajaron juntos en la campaña electoral de la primera gestión del expresidente Leonel Fernández, en 1995.

El pasado viernes el presidente Medina destituyó a Peña mediante el decreto 168-17, y en su lugar, designó a Manuel Antonio Saleta García.

El decreto se emitió después de que la periodista Alicia Ortega publicara una entrevista con el funcionario, que generó un gran debate a nivel nacional.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top