Detienen hombre intentó sacar del país 33,443 dólares sin declarar a las autoridades

Detienen hombre intentó sacar del país 33,443 dólares sin declarar a las autoridades

Santo Domingo.-Agentes del  Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) detuvieron a un hombre que intentó sacar 33 mil 443 dólares, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, sin declararlos ante las autoridades de aduana.

Faustino Ferreira, dominicano nacionalizado estadounidense, fue retenido por el Cesac al ser requisado por el personal, al momento de pasar por la entrada y puesto de inspección de pasajeros

Los agentes informaron que Ferreira se disponía viajar a Estados Unidos, en el vuelo  403 de la línea aérea Delta Airlines, con destino a la ciudad de New York.

Explicaron que luego de ser invitado a colocar en la máquina de Rayos X, una cartera de cintura que traía consigo, Ferreira, mostró sospechoso, por lo que se le pidió que abriera el bolso donde estaba el dinero.

Al ser interrogado Ferreira aclaró que se dedica al comercio y que el dinero retenido lo utilizaría para la adquisición de mercancías en Estados Unidos, para la venta en la República Dominicana.

Luego de cumplir con los procedimientos previstos en estos casos, el personal del Cesac trasladó al pasajero,  el dinero y sus propiedades a las autoridades de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes, debido a que las leyes Financieras y Monetarias del país, prohíben sacar al extranjero una cantidad mayor a los 10 mil dólares, sin declararla ante las autoridades.

Authors

Related posts

Top