Detienen en España grupo de dominicanos por muerte de joven

Detienen en España grupo de dominicanos por muerte de joven
EFE
Madrid.-Un joven de veinte años murió y otro de dieciocho resultó herido grave durante una reyerta entre bandas latinas ocurrida en la noche del sábado en el centro de Madrid, que terminó con la detención de una persona, informó hoy la Policía española.

 

Según un portavoz de la Policía de Madrid, el suceso ocurrió cerca de la medianoche del sábado en las inmediaciones de la Puerta del Sol, una de las plazas más céntricas y emblemáticas de la capital española.

La víctima mortal, que no está identificada, fue atendida en la calle por los servicios sanitarios, que intentaron salvarle la vida sin éxito.

Tras los sucesos, agentes de la Policía cercaron varias calles del centro de la capital española, lo que les permitió localizar a un centenar de jóvenes latinos, al parecer dominicanos, y que habrían participado en la reyerta.

Como resultado fue detenido un joven nacido en 1997 como presunto autor de la puñalada mortal.

La Policía investiga ahora si los integrantes de las dos bandas se encontraron de forma fortuita en la estación de tren de la Puerta del Sol, donde al parecer comenzó la disputa, o si habían acordado encontrarse en ese lugar.

También busca las armas blancas con las que fueron agredidas las víctimas.

Las bandas latinas son mafias con cientos de miembros en España pero se hallan en retroceso ante el acoso al que las someten las unidades especializadas de las fuerzas de seguridad y la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo, que castiga con cárcel la mera pertenencia a estas asociaciones ilícitas.

Los pandilleros latinos comenzaron a operar en España en 2004, cuando se crearon varios grupos a semejanza de los constituidos hace años en EEUU para reivindicar la supremacía de lo latino y la lucha contra el racismo.

Durante 2015 fueron juzgados en Madrid y Barcelona jóvenes pertenecientes a bandas latinas que fueron condenados a penas de entre dos y trece años de cárcel por participar en acciones violentas, algunas de ellas con derramamiento de sangre.

Authors

Related posts

Top