Desmantelan 3 depósitos de combustibles operaban irregularmente en Santiago

Desmantelan otros tres depósitos de combustibles que operaban irregularmente

Santo Domingo.-Personal del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) y el Ministerio de Defensa de la República Dominicana  inhabilitaron ayer en Gurabo, Santiago, tres depósitos de combustibles que operaban irregularmente, y la pasada semana  en la región Sur y en Santo Domingo Oeste fueron desmantelados otros siete.

El Ceccom ha desmantelado alrededor de una docena de tanques de almacenamiento irregular de combustibles como parte de los operativos que iniciaron la pasada semana en varias regiones del país, en cumplimiento a la resolución 239 del Ministerio de Industria y Comercio que prohíbe esta mala práctica.

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó mediante una nota de prensa que para adoptar la resolución tomó en consideración que en los últimos años ha venido detectándose la mala práctica de algunas personas físicas y jurídicas, de adquirir combustibles, entre ellos  gas natural, y almacenarlos en dispositivos de depósito o tanques con la intención de venta al detalle al consumidor final, sin contar con licencia de operación.

Los operativos han estado a cargo del coronel de la FAD, Huáscar González, director del Ceccom y se realizan con presencia de representantes del Ministerio Público.

Recientemente, el MIC anunció que suspenderá hasta por sesenta días las licencias de las empresas distribuidoras de combustibles al por mayor que suplan de estos combustibles derivados a personas físicas o jurídicas que comercializan al detalle desde depósitos o tanques sin contar con licencias de operación.

En el caso de las empresas que se compruebe que han violado esta resolución por segunda ocasión, el MIC procederá a la cancelación definitiva de las licencias de distribución, según informó Ramón Cruz, director de Hidrocarburos.

De acuerdo con la resolución número 239 del 26 de octubre de 2016,  en su artículo tercero, el MIC procederá de inmediato a “la inhabilitación de esos tanques o dispositivos de almacenajes, en coordinación con el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), que supervisará el estricto cumplimiento de las formalidades señaladas en la presente resolución, pudiendo auxiliarse de la Policía Nacional, el Ministerio Público y de cualquier otro organismo de seguridad del Estado que estime pertinente.

La resolución, divulgada a través de la Dirección de Comunicaciones del MIC y que está firmada por el ingeniero Temístocles Montás, titular de la institución, fue enviada a la Dirección de Hidrocarburos, al Plan Regulador Nacional, a la Unidad de Inspección y Supervisión del Ministerio de Industria y Comercio, al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) y la publicación en la prensa.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top