Designan a Pina Toribio embajador en Argentina y uno en organismos de la ONU

Designan a Pina Toribio embajadores en Argentina y uno en organismos de la ONU
César Pina Toribio, nuevo embajador de la República Dominicana en Argentina.

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina designó César Pina Toribio, exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, como embajador de la República Dominicana en Argentina. La disposición está contenida en el decreto 46-17.

Asimismo, designó a Francisco Caraballo como embajador de República Dominicana ante los organismos de las Naciones Unidas, que incluye a las oficinas del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Onacnudh) y para los Refugiados (Acnur).

También ante las organizaciones Internacional del Trabajo (OIT), Mundial de la Salud (OMS), Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el Sida (Onusida) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Caraballo también será embajador ante el Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre Desarme (Undir) y ante la Comisión de Indemnización de las Naciones Unidas (UNCC).

César Pina Toribio
El nuevo embajador dominicano es Argentina, César Pina Toribio, es doctor en Derecho. Ha sido consultor para diversos organismos nacionales e internacionales, como Ilanud y Unicef, entre otros.

Fue Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo durante los periodos 1996-1999 y 2004-2008. Desempeñó la función del Procurador General de la República desde el 1999 hasta el 2000.

Estuvo encargado interinamente del Comisionado del Poder Ejecutivo para la Reforma y Modernización de la Justicia. Durante el periodo 2008-2012 ocupó la posición de ministro de la Presidencia.

Sobre Francisco Caraballo
El nuevo embajador ante los organismos de la ONU, Francisco Caraballo tiene una maestría en Relaciones Internacionales. Igualmente, en Estudios Superiores de Asuntos Internacionales.

Posee, además, dos títulos de la Universidad de Georgetown en Washington DC, Estados Unidos. Es licenciado en Derecho, Summa Cum Laude, egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Del 2007 al 2009, se desempeñó como delegado del país en las sesiones regulares 62°, 63° y 64° de la Asamblea General de la ONU.

En 2009, fue representante alterno embajador y jefe adjunto de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas. De igual forma, encargado de los asuntos de la sexta comisión jurídica de la Asamblea General.

Posteriormente, ocupó la posición de embajador de la República Dominicana en Marruecos.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top