Denuncian gestionadores de sentencias buscan hacer colapsar el Poder Judicial

Notarios denuncian gestionadores sentencias buscan colapsar el Poder Judicial

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Dominicano de Notarios, doctor Pedro Rodríguez Montero, denunció que bandas armadas orientadas por gestionadores de sentencias están al borde de hacer colapsar el Poder Judicial.

Rodríguez  Montero dijo que la Suprema Corte de Justicia y su órgano Ejecutor, el Consejo del Poder Judicial, tienen que asumir sus deberes en cuanto al funcionamiento del Poder Judicial.

 

El presidente del Colegio de Notarios sostuvo que los acontecimientos acaecidos recientemente en el Sistema Judicial amenazan con crear graves trastornos al sistema democrático y a la convivencia pacífica de los ciudadanos y ciudadanas por el auge de la delincuencia, que pretende manipular la Justicia.

Durante una rueda de prensa acompañado de directivos de esa institución, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a mantenerse vigilantes ante la anomia con la que los responsables de dirigir el sistema judicial están actuando, dejando desamparados a jueces y empleados que son chantajeados pública y privadamente por las bandas criminales ya citadas.

Dijo que numerosos jueces se han reunido con los integrantes del consejo directivo del Colegio Dominicano de Notarios, para revelarles que conocidos abogados con influencia en los medios de comunicación les han advertido en privado que si fallan contra sus clientes, los casos serán dilucidados en la opinión pública y llevados por ante  el Consejo del Poder Judicial.

“Hacemos un llamado de atención a los responsables de los medios de comunicación a que reflexionen sobre el uso que están dando  personas interesadas en chantajear, extorsionar y manipular decisiones judiciales. La forma canallesca que la delincuencia  está haciendo uso de los medios de comunicación  atenta contra la credibilidad de los medios, de la Justicia y de la democracia”, expuso el presidente del Colegio de Notarios.

Rodríguez Montero habló en una rueda de prensa en la que estuvieron Fabiola Cabrera González, secretaria;  Rhina M. Asencio de Jesús, tesorera; Laura E. Sánchez Jiménez, vicetesorera, y los directivo Belkis Irene Reynoso Piña, Manuela Guzmán Valerio y Mireya Roque Estévez.

Authors

Related posts

Top