Delegación gestionará en Italia la reapertura de su embajada en RD

Delegación gestionará en Italia la reapertura de su embajada en RD
Santo Domingo.-La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, partió a Romas, Italia,  encabezando una delegación que tratará el tema  de la reapertura  de la embajada  y el consulado  de Italia  en la Republica Dominicana y restablecer  así  las relaciones de amistad existente  por más de 117 años  entre ambos países.

La Embajada  de Italia dejó de operar  el 31 de diciembre del 2014, generando  protestas  y reacciones negativas entre inmigrantes de ese país en República Dominicana.

La medida afecta a unos 8 mil 500 italianos registrados  y alrededor de 100 mil turistas  de esa nación que visitan  cada año a la República Dominicana.

También la presidenta del Senado  tendrá una intervención  en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe a celebrarse  los días 5 y 6 de octubre con el tema “El papel  de los Parlamentos en la era de la Globalización: derechos fundamentales, participación democrática y desarrollo”.

La delegación  que encabeza  la presidenta del Senado  la completan  los senadores Charles Mariotti, presidente de la Asociación  Parlamentaria  Italia-República Dominicana; Euclides Sánchez, Luis René Canaán, Antonio Cruz y  Mario Hidalgo.

También  conforman la delegación  como invitados especiales, Renzo Serravalle, presidente de la Casa de Italia; Angelo  Viro,  vicepresidente de la  Casa de Italia; Frank  Rainieri, presidente de la Comisión  para el restablecimiento  de la Embajada de Italia en Santo Domingo; Felipe Vicini, vicepresidente  de esa Comisión y Guillermo  Rodríguez  Vicini.

Mañana lunes, la comitiva  dominicana sostendrá un encuentro con el presidente del Senado, Pietro Grasso, a las 4:00 P.M. y a las 8:00 P.M. participará de una cena que ofrecerá  el Senado de Italia en su honor.

El miércoles  7  de octubre Lizardo  será recibida en audiencia  por el Papa Francisco.

La delegación  que encabeza  la presidenta de la Cámara Alta  tiene previsto  su retorno al país  el jueves 8  en horas de la tarde.

Authors

Related posts

Top