Del Castillo Saviñón participa en la vigésima asamblea de la IAAC en RD

Del Castillo Saviñón participa en la vigésima asamblea de la IAAC en RD

Santo Domingo.-El ministro de Industria, y comercio, José del Castillo Saviñón,  representó al presidente de la República, Danilo Medina, en la vigésima asamblea general de la Inter American Acreditation Cooperation (IAAC) que se reqalizó en Santo domingo.

En su intervención, Del Castillo Saviñón resaltó que los procesos de calidad en el país han experimentado avances significativos, por lo que valoró como importante la implementación en el sector público del Premio Nacional a la Calidad y el reconocimiento a las prácticas promisoras que premia a las instituciones públicas que ofrecen un servicio apegado a estos estándares.

El titular del MIC, en lo referente a la acreditación, indicó que es un tema nuevo en el país, por lo que se está promoviendo mediante la Política Nacional de Calidad para que todos los dominicanos, las empresas e incluso otras instancias gubernamentales conozcan que la acreditación de los organismos públicos y privados que evalúan conformidad, garantizan, finalmente, productos y servicios acordes a especificaciones de normas técnicas o reglamentarias.

De su lado el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, destacó la importancia que reviste para el país la presencia de la directiva en pleno de la IAAC en suelo dominicano, ya que “constituye el punto de partida para el reconocimiento del país en los temas de calidad y de Acreditación”.

Reyes Alba sostuvo que el ODAC, como parte integral del Sistema Dominicano para la Calidad se siente honrado por haber sido escogido como organismo y país anfitrión de la reunión de la IAAC, y aseguró que los resultados que se deriven de ese evento, impactarán de manera positiva en beneficio del pueblo dominicano.

Representantes de más de 50 países se reunieron en Santo Domingo para debatir sobre el impacto de la acreditación en países en vía de desarrollo; reconocimiento internacional, y los beneficios que esta representa, entre otros importantes temas sobre cooperación, en el marco de la celebración de la Vigésima Asamblea General de la Inter American Acreditation Cooperation (IAAC).

El Acto oficial de Apertura de los trabajos de la Asamblea estuvo presidida por el Ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón y presidente del Consejo Dominicano de la Calidad (Codoca), y por la presidenta de la IAAC, ingeniera Ileana Martínez.

En enero de este año el MIC recibió el galardón de oro, en el Reconocimiento Nacional a la Calidad a las Prácticas Promisorias en el Sector Público, ortogado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Authors

Related posts

Top