Declaran en alerta verde a 13 provincias por onda tropical

Declaran en alerta verde a 13 provincias por onda tropical
Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  declaró en alerta verde a 13 provincias por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, a causa de una onda tropical.

 

Asimismo extendió la alerta verde desde Cabo Engaño hasta Pedernales por oleaje peligroso.

Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la onda tropical se mueve rápidamente hacia el oeste y se localiza sobre las Antillas Menores.

Explica que el  contenido de humedad ha incrementado  y se espera que sus campos nubosos afecten algunas áreas del país, deteriorando gradualmente las condiciones meteorológicas, por lo que se prevén incrementos de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los organismos de socorro recomendaron a los bañistas en las costa caribeña tener precaución y abstenerse de usar las playas a partir de la tarde de hoy por oleajes que superaran los 8 pies de altura.

Authors

Related posts

Top